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Según The Register, la intrusión habría afectado incluso a usuarios que utilizan autenticación del doble factor. Los intrusos se habrían conectado a las computadoras de los usuarios de TeamViewer, vaciando luego sus cuentas bancarias mediante transacciones a PayPal. En otros casos, habrían comprado artículos vía eBay o sustraído información personal de las cuentas de correo electrónico de los afectados. Una de las víctimas declaró a The Register que los intrusos habrían comprado productos por USD 3000 con cargo a su cuenta de PayPal.

TeamViewer, en tanto, niega categóricamente haber sido hackeada directamente. Según la empresa, la intrusión en las computadoras de sus clientes se debe a que estos han utilizado contraseñas muy débiles.

Con todo, no hay duda que TeamViewer ha experimentado dificultades técnicas en el período en que sus clientes dicen haber sido hackeados. “Estamos experimentando problemas con parte de nuestra red. Lamentamos los inconvenientes que esto cause a nuestros usuarios”, escribe la empresa vía Twitter.

En un comunicado de prensa, TeamViewer admite haber sido afectada por un ataque de negación de servicio. “TeamViewer sufrió un ataque DoS contra sus servidores DNS, situación que ha sido corregida. En ningún momento nuestros usuarios han sido objeto de una brecha de seguridad”.

Sin embargo, la empresa admite que algunos de sus usuarios experimentaron intrusiones de sus computadoras por conducto de su propio servicio. Un portavoz de la empresa declaró a la versión estadounidense de ZDNet: “Algunos usuarios no son cuidadosos con los detalles de sus cuentas y, por ejemplo, utilizan la misma contraseña para acceder a nuestro servicio y a otros. Esto conlleva un grave riesgo de seguridad. También es posible que los propios usuarios hayan instalado malware que permitiera a terceros controlar sus sistemas”.

Fuente: Diario TI